Clase 7- Últimas presentaciones.
LIBRO RECOMENDADO DE HOY: Arte de Hoy - Uta Grosenick.
En la clase de hoy ,seguimos exponiendo trabajos , como el amarillo limón ,plata ,oro ,etc.
Mi grupo y yo expusimos el amarillo cadmio. Aquí nuestra presentación: https://prezi.com/fiaqc__obqld
Yo traté los siguientes apartados de la presentación:
Origen del Pigmento:(Parte científica)
El amarillo cadmio proviene del medio natural ,es decir, de cristales mixtos de sulfuro de cadmio como su propio nombre dice, y sulfuro de zinc. Si le añadimos un poco de selenio formaríamos tonos más anaranjados o incluso rojo.
Psicología del color:(Parte científica)
El amarillo cadmio siempre es asociado a la riqueza, y por tanto, a la economía.
En el medio natural , se asocia a la piel de león adulto o incluso el diente de león.
En nuestra vida cotidiana, vemos la presencia del amarillo cadmio en señales de trafico para llamar la atención al conductor, e incluso en semáforos.Esto indica advertencia o peligro.
En la medicina se asocia a que es una mala señal,por eso muchas de las enfermedades adoptan el color amarillo en su nombre como la fiebre amarilla.
Finalmente, el amarillo cadmio representa la parte intelectual de la mente, las ideas claras e innovadoras.
Publicidad:(parte poética)
He escogido algunos logos variados ,es decir spot y marcas de distintos productos.
Nesquik y Colacao,tienen muy presente el sol ,por lo que pretenden transmitir energía,además de llamar la atención.Quieren que el consumidor sienta la necesidad de consumir el producto antes de comenzar el día , ya que le aporta "energía".
Ikea no pretende transmitir nada en especial con sus colores, sino que es así el logo por la bandera de suiza.
El muñeco de Grefusa,es amarillo para llamar la atención y por que quiere transmitir esa energía que aporta el producto ,por tanto está feliz el muñeco por lo que quiere mostrar amabilidad en el producto.
Por último, Macdonals, aparte de llamar la atención con su color amarillo, quiere hacer ver que es un sitio confortable.Pretende sentir al consumidor la necesidad de comer ahí.
En la clase de hoy ,seguimos exponiendo trabajos , como el amarillo limón ,plata ,oro ,etc.
Mi grupo y yo expusimos el amarillo cadmio. Aquí nuestra presentación: https://prezi.com/fiaqc__obqld
Yo traté los siguientes apartados de la presentación:
Origen del Pigmento:(Parte científica)
El amarillo cadmio proviene del medio natural ,es decir, de cristales mixtos de sulfuro de cadmio como su propio nombre dice, y sulfuro de zinc. Si le añadimos un poco de selenio formaríamos tonos más anaranjados o incluso rojo.
Psicología del color:(Parte científica)
El amarillo cadmio siempre es asociado a la riqueza, y por tanto, a la economía.
En el medio natural , se asocia a la piel de león adulto o incluso el diente de león.
En nuestra vida cotidiana, vemos la presencia del amarillo cadmio en señales de trafico para llamar la atención al conductor, e incluso en semáforos.Esto indica advertencia o peligro.
En la medicina se asocia a que es una mala señal,por eso muchas de las enfermedades adoptan el color amarillo en su nombre como la fiebre amarilla.
Finalmente, el amarillo cadmio representa la parte intelectual de la mente, las ideas claras e innovadoras.
Publicidad:(parte poética)
He escogido algunos logos variados ,es decir spot y marcas de distintos productos.
Nesquik y Colacao,tienen muy presente el sol ,por lo que pretenden transmitir energía,además de llamar la atención.Quieren que el consumidor sienta la necesidad de consumir el producto antes de comenzar el día , ya que le aporta "energía".
Ikea no pretende transmitir nada en especial con sus colores, sino que es así el logo por la bandera de suiza.
El muñeco de Grefusa,es amarillo para llamar la atención y por que quiere transmitir esa energía que aporta el producto ,por tanto está feliz el muñeco por lo que quiere mostrar amabilidad en el producto.
Por último, Macdonals, aparte de llamar la atención con su color amarillo, quiere hacer ver que es un sitio confortable.Pretende sentir al consumidor la necesidad de comer ahí.
Comentarios
Publicar un comentario